Dos niños mueren tras bombardeo Israelí a la Franja de Gaza

(14 de marzo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Dos niños palestinos, de seis y diez años, murieron en un ataque aéreo lanzado por Israel el pasado sábado a la Franja de Gaza, así lo informaron fuentes médicas palestinas.gaza1

La niña de seis años fue gravemente herida y su hermano de diez murió al instante tras los bombardeos en la localidad de Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza, que ocurrieron pocas horas después de que el ejército israelí informara sobre el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza sobre su territorio, ataques que no dejaron víctimas.

“En respuesta a la agresión, la Fuerza Aérea israelí atacó cinco blancos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, informó un comunicado militar. El ataque Israelí tenía por objetivo atacar cinco posiciones militares de los Batallones al-Qasam, brazo militar de Hamás. En vez de eso el bombardeo cayó en un área densamente poblada donde la comunidad palestina vive en chozas y casas improvisadas tras la última guerra. Los niños que perdieron la vida dormían cuando ocurrió el ataque, informaron medios locales.

El brazo armado de Hamás advirtió a Israel que su “paciencia tiene un límite” y aseguró que la sangre de los dos niños muertos “no será derramada en vano”, así lo indicó un comunicado de las Brigadas de Izz a-Dín al-Qasam, de la armada de Hamás, difundido en Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció que “no tolerará el lanzamiento de cohetes de ningún tipo desde la Franja Gaza” y que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “responderán a cualquier provocación”.

Israel considera a Hamás responsable de toda acción que se lleve a cabo desde la Franja de Gaza hacia Israel: “Hamás debe impedir los disparos”, afirma un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro. Sin embargo, ninguna organización tomó responsabilidad por los cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel.

En lo que va de año Hamás ha disparado desde Gaza siete cohetes contra Israel. Las FDI suelen responder a este tipo de agresiones con ataques “puntuales” en la Franja. La inmediata reacción a los ataques palestinos con bombardeos aéreos israelíes se puso en práctica tras la última intervención de las FDI, “Margen Protector” contra Hamás en Gaza, en julio-agosto de 2014 donde murieron más de 1200 palestinos y donde Israel perdió 67 soldados.

 

Publicado en Revolución 3.0

Link Original: http://revoluciontrespuntocero.com/dos-ninos-mueren-tras-bombardeo-israeli-a-la-franja-de-gaza/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s