Bio

La periodista mexicana Bilhá Calderón, radicada en Israel desde 2011, es reportera para el portalIsrael en Línea (http://www.israelenlinea.com/), y escribe sus Retratos de Tina para regalarnos instantes que su mirada y su palabra retienen para nosotros. Momentos de la vida cotidiana que las palabras rescatan del ajetreo y el caos, y que nos traen con toda su fuerza la realidad en la que la joven escritora se desenvuelve..

Bilhá tiene un grado de BA en Ciencias Humanas por la Universidad Iberoamericana Puebla y un grado de MA en Manejo de Paz y Conflicto por la Universidad de Haifa. Se ha desempeñado como periodista desde 2008 en medios digitales e impresos en Puebla y la Ciudad de México. Paralelamente se ha desempeñado como fotoperiodista y ha publicado material documental en distintos medios. El ensayo fotográfico Mujeres Indígenas en México se muestra ahora en Haifa, Israel, y en Cali, Colombia.

 

“Me motiva escribir y fotografiar historias de personas que realizan acciones para construir la paz en zonas de conflicto”, dice Bilhá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s