Israel: Netanyahu anuncia plan para cercar Israel y protegerlo del resto del Medio Oriente

(11 de febrero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció que tiene planeado cercar  a Israel con vallas para proteger al país del resto del Oriente Medio que, de acuerdo al mandatario, está lleno de “bestias salvajes” que ponen en peligro a Israel.

“Rodearemos todo Israel con rejas y vallas. Estamos pre

Frontera con Siria. 2012. Foto: Bilhá Calderón 

parando un plan de varios años para hacerlo con vallas de seguridad para protegernos en el Oriente Medio actual”, afirmó el primer ministro Israelí durante un recorrido por el sitio de construcción de una nueva valla a lo largo de la frontera con Jordania.

 

Israel inició la construcción de una barrera de 30 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera con Jordania el pasado 20 de enero. La valla se extenderá desde la ciudad de Eilat, en el sur del país, hasta el aeropuerto de Timna. Dicha valla costará cerca de 74,5 millones de dólares, como lo indicó el Ministerio de Defensa en una declaración emitida el mes pasado.

Tanto la medida de rodear con vallas como el lenguaje utilizado en el anuncio, han causado controversia en Israel. La referencia a los árabes como “bestias” se une a una lista de descripciones que el mandatario ha usado en el pasado para diferenciar a Israel del resto del Oriente Medio.

Esta no es la primera vez que Israel levanta muros de separación. En 2013, se completó la construcción de una valla de 240 kilómetros a lo largo de su frontera con Egipto para frenar el flujo de solicitantes de asilo humanitario y migración ilegal, así como el contrabando de drogas desde el Sinaí; en el norte de Israel la zona limítrofe con Líbano y en el Golán en la frontera con Siria también existen extensas vallas fronterizas.

 

Original link: http://revoluciontrespuntocero.com/israel-netanyahu-anuncia-plan-para-cercar-israel-y-protegerlo-del-resto-del-medio-oriente/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s